viernes, 4 de noviembre de 2016

Jugamos a Sushi Go!



Esta semana hemos probado un nuevo juego, Sushi Go!, de Devir. Sushi Go! es un juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto  de su comida favorita. 

Se trata de un juego muy rápido en el que prima la estrategia a la hora de combinar las cartas para obtener al final de la ronda la máxima puntuación.


Para ello, se deben combinar las cartas de la mejor forma posible. El problema es que sólo se puede jugar una carta por turno, tras lo cual las cartas cambian de mano a otro jugador. De esta manera, el juego estimula la retentiva (las cartas que en ese momento están en juego y que van cambiando de jugadores) y la estrategia a la hora de planificar la máxima puntuación a obtener.

Ganará el jugador que más puntos haya conseguido de acuerdo con la puntuación que sumen las cartas que ha logrado poner encima de la mesa. Algunas cartas otorgan puntos acumulándolas (gyozas), otras multiplican el valor de otras (el wasabi se combina con las cartas de nigiris), otras no tienen valor si no se juegan en pareja (tempura) o trío (sashimi). Otras, como el maki o el pudin, sólo otorgan puntos si el jugador es, de toda la mesa, el que ha podido poner más cartas de ese tipo encima de la mesa. Hay una carta más, los palillos, que lo que hacen es otorgar el poder de jugar dos cartas en una misma mano.

Es un juego con un diseño muy kawai, como veréis, que nos ha gustado mucho. Al ser rápido (quince minutos una partida, se juegan tres rondas, sumándose las puntuaciones de las rondas para dilucidar el ganador), es ideal para poder jugar en un ratito muerto o en un recreo.

Sushi Go!
Jugadores: 2-5
Edad: +10
Duración de una partida: 15m. 

2 comentarios: